Saltar al contenido
Plantillas para Escribir

Plantillas para escribir recetas de cocina

La cocina es un mundo que a muchas personas le apasiona e incluso lo han convertido su estilo de vida. Probar, degustar, volver a probar, etc y para no equivocarse e ir mejorando vas creando tus propias recetas, para lo cual necesitarás disponer de una plantilla para escribir recetas de cocina. En ellas podrás reflejar todo el contenido para poder disfrutar de tus platos y también darlos a conocer al público.

Quédate con nosotros y descarga e imprime las plantillas que necesitas para tus recetas.

Descarga ahora plantillas para escribir recetas de cocina editables en Word

Toda persona tiene diferentes pasiones, algunos se abocan a actividades al aire libre, otros a la lectura, pero a muchos le gustan actividades culinarias y ricas en sabores como la cocina. Por ello desarrollan recetas de cocinas e innovan en diversos platos con la intención de satisfacer el paladar, pero también de plasmar y divulgar sus ideas para luego volver a recrearlas o poder ofrecerlas al público.

Recetarios

Los recetarios de cocina consisten es un conjunto de fórmulas que indican la preparación de algún plato. Deben indicar explícitamente las cantidades que se agregaran de cada ingrediente o condimento empleado, siendo una formula exacta para obtener la receta perfecta.

Los recetarios pueden ser elaborados a mano, y normalmente durante el proceso de elaboración se somete a prueba y error hasta obtener las cantidades exactas; una vez obtenido el recetario debes pasarlo a un formato Word o cuaderno formal para establecer un registro exacto. Los recetarios de cocinas son los más persistentes en el tiempo y en generaciones.

Ficha Técnica

Es un tipo de documento mucho más formal que almacena toda la información necesaria para poder desarrollar el recetario. En ella se escriben los procedimientos, los ingredientes, las cantidades, los productos a obtener y mucho más.

La ficha técnica son aquellos libros gastronómicos que encontramos en el mercado: son documentos importantes en la cocina y principalmente en el ámbito profesional, donde se desea realizar algún plato en un estándar establecido. Es recomendable elaborar estos procedimientos en este tipo de documento principalmente para cantidades exactas.