Si quieres aprender y centrarte en la escritura de tu historia, entonces es indispensable que utilices una plantilla para escribir un libro. En Microsoft Word tienes la oportunidad de llevar a cabo lo que deseas plasmar a través de esta herramienta tan importante y eficaz, y aquí vas a poder encontrar modelos gratuitos.
Con el uso de una plantilla podrás tomar en cuenta aspectos relacionados con los márgenes, las sangrías, los saltos de sección, el tamaño de letra y otros muchos más que son necesarios para la escritura.
Quédate leyendo nuestro artículo para que aprendas a cómo usar una plantilla para escribir un libro en Word… ¡Bienvenido!
Plantillas para escribir un Libro y para Maquetarlo
Microsoft Word cuenta con una ventaja fundamental para los autores a la hora de escribir un libro, y es que este programa posee un procesador de texto que soluciona la vida de muchos.
En muchas ocasiones, cuando un autor llega al final de su libro, debe tener a su disposición algunas plantillas para que pueda seguir redactando esa historia. Esto es debido a la importancia que tienen los detalles tales como el formato, el tipo de la letra y otros.
Existen diversas plantillas para escribir un libro y para maquetarlo. Lo único que debes hacer es escoger una de acuerdo con lo que estás escribiendo. Recuerda siempre pensar en lo que mejor se adapte a tus necesidades.
En este sentido nos gustaría recomendarte una plantilla básica para escribir en formato Word. Esta dispone de una medida A5 (14,8 x 21 centímetros) y es la más aconsejada para empezar a redactar tu historia sin complicación alguna.
Este formato es el más simple para escribir y debes tenerlo en cuenta si estás buscando una plantilla fácil de entender. Con la ayuda de esta podrás maquetar después tu obra de manera más rápida.
Formatos de plantillas para escribir un libro en Word
Para escribir un libro en Word lo más fácil es considerar los diferentes formatos de plantilla que existen dependiendo de la temática que deseas plasmar. Si quieres conocer cuáles son te invitamos a que leas con atención las siguientes casuísticas.
Libro De Poemas
Si estás escribiendo un libro de poemas, deberías tomar en cuenta el formato específico que existe para llevar a cabo este tipo de obras. Toma nota:
- El interlineado debe ser de 1,5.
- El tipo de fuente debe ser Calibri Light en los títulos.
- El tamaño del título es de 16, nombre del autor de 12 y contenido de 11.
- El nombre del autor debe ir en cursiva.
- El título del poema tiene que ir en negrita.
- Los párrafos deben estar alineados al centro.
Libro Didáctico
El formato para libro didáctico es muy sencillo y lo puedes utilizar de forma sencilla. Debes tomar en cuenta los siguientes factores:
- Configura la página de tu documento.
- Tras realizar este paso trabaja con una página estándar de A4.
- Si deseas cambiar el tamaño, ve al menú “Tamaño” y escoge tus medidas.
- El interlineado usual es de 1,5. También puedes usarlo de 2.
Libro de Cocina o Recetas
¿Estás escribiendo un libro de cocina o un libro de recetas? ¡No te preocupes! Word cuenta con un formato especial para llevar a cabo este tipo de contenido. Debes considerar lo siguiente:
- El interlineado es de 1,5 o 2. Cualquiera que sea de tu preferencia.
- El tipo de fuente dependerá de tus preferencias.
- Ah, y no olvides añadir fotos pues las ilustraciones dan un toque de realismo perfecto a una receta de comida.
Libro De Historia
El formato para escribir un libro de historia es el que te explicaremos a continuación:
- Un interlineado de 1,5.
- El tipo de fuente puede ser Times New Roman o Arial.
Libro De Novela
En caso de estar escribiendo un libro de novela este es el formato que debes tener en consideración:
- El interlineado de 1,5.
- Párrafo justificado.
- Tamaño de letra de 12.
- Tipo de fuente debería ser Times New Roman.
Con estas plantillas ahora estás listo para escribir un libro en Word… ¡Éxito!